Tips para no caer en deudas

Uncategorized

Sentir estrés, incertidumbre y una preocupación continúa son consecuencias que experimentan las personas que pierden el control de sus deudas.
 
Si bien todas las circunstancias son diferentes, existen prácticas que pueden prevenir que tú nunca tengas que enfrentar una situación similar.
 
Se le fiel a tu presupuesto: Es tan sencillo como sumar todos tus ingresos y restarles tus gastos. Así siempre tendrás clara la cantidad exacta que puedes comprometer de tu ingreso para endeudarte.
 
Ahorrar: Alagunas personas se endeudan por que no cuentan con respaldo suficiente para enfrentar una emergencia.
 
Informarse sobre lo que contratas: A todos nos gusta disponer de una tarjeta de crédito pero antes de contratar una, o cualquier otro producto financiero, es esencial conocer las condiciones, los cargos, los intereses, el CAT, los plazos. Lo anterior con el fin de evitar sorpresas.
 
Evitar compras compulsivas: Muchas deudas pueden evitarse si piensas mejor tus compras.
 
Tener una visión a futuro: La mayoría de los mexicanos le da prioridad a los planes a corto plazo y eso es un vehículo para endeudarse fácilmente. En cambio, cuando lograr ver más allá es posible darle prioridad a opciones como el ahorro.
 
Fuente: Plano Informativo.
Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp