PLANETA

Tiroteo en Chicago: detienen a presunto tirador, un joven de 22 años

Las autoridades de Highland Park identificaron y detuvieron al presunto responsable de un tiroteo en un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en donde murieron seis personas, una de ellas mexicana.

De acuerdo con las autoridades, se trata de Robert E. Crimo, un joven de 22 años, quien conduce un vehículo Honda plateado, y según la Policía local, procede de la zona.

«Vamos a tener que conectar (al detenido) con la escena del crimen, queremos seguir el proceso adecuado», dijeron las autoridades.

Explicaron a los periodistas que ahora la policía deberá interrogar a Crimo para determinar su conexión con el tiroteo y que, si todo sigue su curso sin incidentes, no habrá más actualizaciones a la prensa hasta mañana.

Hasta ahora los responsables policiales no han ofrecido ninguna información sobre el posible motivo del tiroteo.

El tiroteo se registró poco antes de las 11:00 horas de este lunes. Dejó como saldo seis personas muertas y decenas de heridos.

Horas antes, la cancillería mexicana confirmó un mexicano entre los muertos y dos más connacionales hospitalizados, aunque no detalló su estado de salud actual.

Según las autoridades estadounidenses, el tiroteo en Chicago se produjo desde una azotea, donde el agresor se encontraba resguardado. Utilizó un rifle de alta capacidad, arma que dejó abandonada.

Radio Fórmula

X