La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) revisa la demanda que emitió el abogado José Mario de la Garza Marroquín en contra del Congreso del Estado por la entrega de 19 millones de pesos en dádivas; al respecto, el procurador Miguel Ángel García Covarrubias, dijo que aún no hay una figura de delito para esta denuncia.
“Nosotros primero revisamos la denuncia, hacemos el registro, comenzamos a proceder en el análisis y si faltan documentos, requerimos a la persona demandante que presentó la denuncia para que ratifique la misma y darle continuidad a la investigación”.
Dijo que el tiempo que se tardará en revisar la denuncia depende qué tan extenso sea el expediente. Además García Covarrubias dijo que apenas se está “empapando” del contenido para determinar qué figura del delito corresponde, ya que aún no se puede hablar de peculado.
Asimismo el titular de la PGJE descartó que en breve se mande llamar a los legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política para que rindan declaración alguna, ya que antes debe mandarse llamar a quien la presentó para la ratificación correspondiente.
En otro tema, el Procurador se refirió al llamado “Violador serial de Pavón”, quien por un “error” quedó en libertad, García Covarrubias dijo que ya hay una orden de reaprehensión en contra del delincuente, quien se presume anda en la frontera, sin embargo la vigilancia continuará en las colonias cercanas a donde operaba el violador.
Fuente: Pulso