Este año se esperan más de 2 mil vehículos, lo que implica el regreso de alrededor de 10 mil paisanos a tierras potosinas, según cifras oficiales
Este año se llevará a cabo la tercera edición de la Caravana Migrante, programa mediante el cual se busca acompañar y proteger a las y los paisanos potosinos que se encuentren en Estados Unidos en su regreso a San Luis Potosí en estas fechas decembrinas.
El esfuerzo se ha realizado año con año debido a la inseguridad que acecha a las y los paisanos en las carreteras, pues al regresar a casa con artículos de gran valor, así como dinero en efectivo, suelen ser asaltados y despojados de todo aquello por lo que trabajaron arduamente.
Para esto se ha implementado de nueva cuenta su acompañamiento en materia de seguridad, para el cual se ha coordinado un despliegue por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con la Guardia Civil Estatal, su división de Caminos, y el apoyo de la Guardia Nacional en carreteras federales, así como el esfuerzo de 15 municipios que estarán involucrados en la trayectoria.
La inscripción de los participantes se realizará el 16 de diciembre en la ciudad de Brownsville, Texas, y para la madrugada del 17 de diciembre estarán cruzando el Puente Internacional de los Tomates alrededor de las 4:00 de la mañana, para llegar aproximadamente a las 4:00 de la tarde a San Luis potosí.
Este año se esperan más de 2 mil vehículos, lo que implica el regreso de alrededor de 10 mil paisanos a tierras potosinas.
Cabe destacar que se les exhortará a los paisanos a no traer armas, así como a no dejar los autos en los que se trasladarán en San Luis Potosí. Si los dejan, a partir de enero todos los vehículos no regularizados deberán responder ante la ley.
El Universal San Luis.