Burócratas estatales y municipales de San Luis Potosí podrían incorporarse al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que puedan acceder a créditos para la adquisición de una casa o remodelar la que ya tienen.
La noticia la dio a conocer la licenciada Ana Laura Burciaga Enríquez, delegada estatal de la institución quien precisó que está por concretarse una plataforma financiera con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que los empleados de ayuntamientos y administraciones estatales de todo el país sean susceptibles de créditos hipotecarios del Infonavit.
“El crédito podría ser otorgado por una entidad financiera, como podría ser la figura del cofinanciamiento, pero utilizando al Infonavit como plataforma para llevar a cabo la deducción ante los ayuntamientos y gobiernos estatales”.
A la fecha la institución lleva a cabo un estudio para evaluar los riesgos de operar ese nuevo esquema y definir cuál sería la garantía de recuperación de los créditos.
“En el caso de San Luis Potosí el mecanismo del Infonavit sería establecer un acuerdo con la dirección de Pensiones del Gobierno del Estado para alinear estrategias, así como firmar convenios con las tesorerías municipales para asegurar la disposición del recurso”.
El hecho que la burocracia pueda acceder a los créditos del Infonavit beneficiará la economía nacional porque se reactivará el sector de la construcción e inmobiliario, “son actividades que inciden en la mayor parte de los sectores productivos”.
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2995460.htm