Tonalidad amarilla en agua es por tubería obsoleta

Uncategorized

El titular de la Comisión Estatal del Agua mencionó que el agua proveniente de El Realito es de calidad.
La tonalidad amarilla que se ha registrado en el suministro de agua, en algunas zonas de la ciudad, es ocasionado por la infraestructura obsoleta de distribución y no por la calidad en el abasto que proporciona la presa El Realito.
“Eso quedó ya comprobado hace un par de meses, eso no tiene nada que ver con el agua que nos está llegando del Realito, más bien tiene que ver con las condiciones de las tuberías y de la red de distribución, por eso es importante cambiar y actualizar nuestra infraestructura hidráulica”, explicó Aldo Ruiz Hernández, titular de la Comisión Estatal del Agua.
La infraestructura hidráulica para el suministro en la ciudad -explica-, tiene una antiguedad que data de hace 30 años, por eso es urgente que comiencen los trabajos de rehabilitación y modernización de la red que opera el Interapas.
El funcionario gubernamental afirmó que en coordinación con ese organismo municipal, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, vigilan el proceso de coloración y potabilización del agua proveniente de la presa El Realito, para garantizar que su calidad es apta para el consumo humano.
Fuente: El Exprés
Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp