A consecuencia de las recientes lluvias, se han intensificado los trabajos de limpieza de alcantarillas y drenaje pluvial en San Luis Potosí, logrando retirar casi tres mil kilogramos de basura. Esta acción ha sido crucial para desalojar agua estancada y prevenir encharcamientos e inundaciones en diversas áreas de la ciudad.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino informó que estas labores extraordinarias han permitido limpiar más de 60 rejillas en avenidas importantes como Zenón Fernández, Juegos Olímpicos, Cuauhtémoc, Melchor Ocampo, Santos Degollado, Ricardo Palmerín, Mariano Jiménez, Julio Betancourt, Himno Nacional, Salk, Chapultepec y Tangamanga, entre otras.
Además de la limpieza de alcantarillas, se han reforzado las tareas de barrido manual y limpieza de vialidades, incluyendo camellones. Esta semana, se realizaron trabajos en la avenida Industrias, reiterando la recomendación a la población de no arrojar basura en la vía pública.
En otras acciones de aseo urbano, se ha continuado con el programa de retiro de montoneras de basura en calles como Sófocles y Aristóteles en la colonia Nuevo Progreso, tras reportes de los vecinos. También se llevan a cabo jornadas de barrido mecánico nocturno en vialidades muy transitadas durante el día para evitar problemas de tráfico y situaciones de riesgo.
Asimismo, se ha realizado una jornada de limpieza, deshierbe y recolección de residuos como llantas, colchonetas y botellas de vidrio en la calle Líbano de la colonia Maya Mil, con el objetivo de que los vecinos y peatones puedan transitar de manera segura.