Tormentas mortales en Estados Unidos mantienen en alerta a 50 millones de personas

Al menos cuatro personas han perdido la vida y más de 50 millones de residentes, desde Texas hasta Carolina del Norte, están bajo alerta debido a las tormentas y tornados que azotan varias regiones de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advierte que las tormentas fuertes y las amenazas de lluvias excesivas persisten desde el centro del país hasta el sudeste, y se espera que continúen hasta el viernes.

El sheriff del condado de Clairborne, Tennessee, informó sobre la trágica muerte de un joven de 22 años, aplastado por un árbol caído sobre su vehículo. Otro fallecimiento se registró en Columbia, Tennessee, durante una tormenta, según confirmó el alcalde Chaz Molder.

Además, el Cuerpo de Bomberos de New Hope, Carolina del Norte, reportó una víctima mortal y otra herida después de que un árbol cayera sobre un automóvil.

El lunes, un tornado causó la muerte de una cuarta persona en Barnsdall, Oklahoma. Desde entonces, los meteorólogos han confirmado más de 60 tornados en Tennessee, Kentucky, Illinois, Misuri y Kansas.

Las autoridades han emitido avisos de posibles tornados en al menos 10 estados, incluyendo Texas, Kentucky, Tennessee y Alabama. Las fuertes lluvias han provocado inundaciones en varias áreas, con acumulaciones que alcanzaron los 250 milímetros en Nashville, Tennessee.

Un frente frío estacionado en el sur de Arkansas ha generado nuevas tormentas, con riesgo de vientos dañinos, granizadas y la posibilidad de tornados. Además, miles de hogares están sin suministro eléctrico en Tennessee, Carolina del Sur, Alabama, Georgia y Carolina del Norte, según Poweroutage.us.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp