Tornados devastan Kansas y Oklahoma

En el centro de Kansas, se registró una ráfaga de viento de 160 kilómetros por hora en el aeropuerto de Salina, mientras al menos 13 tornados azotaron Kansas, Colorado y Oklahoma, según el Centro de Predicciones Climáticas. Dos de estos tornados impactaron en Oklahoma, uno de los cuales provocó una emergencia de tornado en la ciudad de Custer, dañando al menos 20 viviendas, informó CBS.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora en varias áreas a medida que las tormentas, que comenzaron el domingo por la tarde y se prolongaron durante la noche, avanzaban hacia el este. En el aeropuerto de Salina, Kansas, se registró una ráfaga de 160 kilómetros por hora.

Jacob Schwein, residente de Russell, Kansas, contó a la estación de televisión KAKE que vio una nube en forma de embudo que dañó su casa y destruyó un garaje donde guardaba su auto de carreras, trofeos y herramientas. “Cuando salí del trabajo, lo vi bajar justo allí en la siguiente carretera”, dijo Schwein.

Además, se reportaron semirremolques volcados en los condados de Newton y Sedgwick, en Kansas. El Servicio Meteorológico de Estados Unidos advirtió sobre el incremento del riesgo de fuertes tormentas para hoy, lo que llevó a las autoridades de las áreas afectadas a suspender las clases como medida de precaución.

Partes de Nebraska, Iowa y Minnesota también podrían enfrentar inundaciones debido a fuertes lluvias que hincharán ríos y arroyos. El servicio meteorológico instó a la población a extremar precauciones ante estas condiciones climáticas adversas.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp