Torturan, asesinan y abandonan encobijado

TEXCOCO, Méx., 17 de febrero.- Con visibles huellas de tortura, dentro de bolsas de plástico negras y envuelto en una cobija amarrada con un lazo fue descubierto el cadáver de un hombre en un predio del poblado de San Luis Huexotla.

Por la forma en que fue cometido este crimen, los encargados de las investigaciones presumen que se debe a un ajuste de cuentas cometido por gente ligada a la delincuencia organizada que opera en este municipio, sin que la policía municipal y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia, adscrita a este municipio actúen para frenar los altos índices de violencia.

Los primeros reportes policiacos señalan que la tarde de este domingo vecinos de ese poblado que caminaban por la calle Morelos, frente a la construcción marcada con el número 5, frente al salón Quinta Lago, percibieron un fétido olor que emanaba de una cobija amarrada que estaba abandonada en ese lugar.

Ello, llevó a los testigos y vecinos a dar parte a la policía y a personal de los cuerpos de socorro. Terrible sorpresa se llevaron cuando policías municipales revisaron el paquete y descubrieron que dentro de una cobija y bolsas de plástico negras estaba el cadáver de una persona.

Debido a ello, el escenario fue acordonado por policías en tanto que peritos en criminalística, fotografía y medicina forense se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular.

De acuerdo a los primeros dictámenes periciales, el cuerpo de ese hombre entraba ya en estado de descomposición y a simple vista se le apreciaban huellas de tortura.

Serán los dictámenes periciales y los resultados de la autopsia los que determinen las causas de la muerte. Además buscan a los criminales, quienes tras levantar y asesinar a este hombre, lo abandonaron en ese lugar.

Con información de: La Prensa

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp