Tres medallas es la cosecha mexicana en la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados; Iván García obtuvo 2
Alejandra Orozco e Iván García conquistaron una medalla de bronce en el cierre de actividades de la tercera fecha del Serie Mundial de Clavados, efectuada el pasado fin de semana en Escocia.
La Serie Mundial de Clavados FINA/Midea se presenta en 2013 con un nuevo formato de seis fechas, las últimas dos a realizarse en México el próximo mes. La justa es convocada por la Federación Internacional de Natación e incluye a los ocho mejores del mundo en pruebas individuales y seis mejores parejas en sincronizados.
La primera presea azteca en esta competición realizada en Edimburgo cayó el viernes, gracias al esfuerzo colectivo de Iván García y Germán Sánchez, quienes alcanzaron el podio de la modalidad sincronizados desde la plataforma dentro del primer día de acción.
De menos a más resultó el accionar de la juvenil Alejandra Orozco, que pese a festejar el pasado viernes su cumpleaños número 16, logró su cometido de subir al podio en la plataforma de 10 metros.
Alejandra Orozco conquistó medalla de bronce en la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados.
La jalisciense le agregó suspenso a su logro porque calificó en la sexta y última posición para la ronda final. El abrir cada tanda le restó presión a la olímpica que en las 5 ejecuciones consiguió 367.45 puntos.
Esto únicamente fue superado por las habituales campeonas de la disciplina: representantes de China. Yajie Si fue la mejor gracias a sus 405.60 puntos, seguida por su coterránea Huixia Liu (374.40).
Por su parte, Iván García logró su segunda presea de la competencia después de que sus 504.50 unidades le bastaron para el tercer sitio de los misma plataforma de 10 metros.
Las notas del también jalisciense fueron: 84.15, 94.35, 77.90, 81.00, 75.90 y 91.20 a lo largo de las 6 rondas que incluyó su participación en la etapa final.
García no pudo imponerse al británico Thomas Daley, quien se colgó el metal dorado con puntuación de 542.15, mientras que el ruso Víctor Minibaev obtuvo la plata, con 537.60.
Ambas preseas son las segundas para la Selección Nacional de clavados en competencias individuales en lo que va del serial, para cerrar su participación en suelo escocés con tres bronces.
Laura Sánchez y Daniela Ramírez se quedaron a la orilla del podio en la final del trampolín de tres metros sincronizados, justa en la que acabaron en cuarto lugar. Misma modalidad en la que Yahel Castillo y Julián Sánchez ejecutaron solo dos saltos de la ronda final, para después abandonar por molestias físicas del último.
El representativo mexicano reanudará su participación en la cuarta fecha de la Serie Mundial de Clavados el último fin de semana del mes en curso, durante el cual se llevará a cabo el evento desde Moscú, Rusia.