Tottenham avanza a la Final de Champions al vencer de forma agónica al Ajax

Lucas Moura brilló, deslumbró y acabó con un Ajax que venía de fusilar a los ‘gigantes’, luego de que remontara el encuentro y sentenciara la Vuelta de la Semifinal por un marcador global de 3-3, por lo que los Spurs disputarán su primera Final de Champions League ante un Liverpool que también llega inspirado tras una espectacular remontada sobre el Barcelona.

Pese a llegar con una ventaja a la Vuelta, el cuadro de Ámsterdam sabía de la importancia que sería no aflojar un partido frente a un rival del nivel de los Spurs, es por ello que aprovechando su localía buscaron desde el silbatazo inicial el daño en la puerta visitante.

Dicho propósito no tardaría en llegar pues apenas a los cinco minutos de juego, De Ligt aprovechó un tiro de esquina para levantarse y sacar un cabezazo que terminaría a la derecha de Lloris.

 

Pese a que el Tottenham intentó despertar, no pudo acercarse lo suficiente para acortar distancias en el marcador; sin embargo, el Ajax sí lo haría y con total seguridad Tadic armaría una gran jugada al servir para Ziyech quien sacó un potente disparo cruzado que puso el 2-0 del partido al 35′.

Los 15 minutos de descanso le sirvieron a los Spurs para despertar y recuperar el dominio y el control total del esférico, hecho que quedó demostrado al 54′, luego de que Moura se quitara a un defensa para luego rematar y mandarla al fondo de las redes.

Ajax en lamento tras caer en la Semifinal de la Champions League

Dicha anotación motivaría a Moura, llegando al punto de convertirse en el héroe del partido pues tan sólo cuatro minutos después bastaron para que batiera a Onana y pusiera el 2-2 del encuentro.

Sin embargo, los de Ámsterdam no cruzarían los brazos y también se meterían a zona rival para intentar buscar asegurar el partido, por lo que un disparo de Ziyech se quedó a centímetros de terminar al fondo de las redes, pero un poste salvador evitó el gol del rival.

El silbante agregó cinco minutos al partido y cuando todo se creía definido, el Tottenham realizó un contragolpe sumamente peligroso que agarró mal parado al Ajax, provocando así que Moura nuevamente tomara el esférico y sacara un disparo entre dos defensas que concluyó en el 3-3 global.

 

Con información de: Récord

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp