El director de Comercio Municipal, Edgar Durón Puente dijo que iniciaron las mesas de diálogo con los comerciantes para las ventas del 10 de Mayo, no obstante, esperan disminuir el número de comerciantes que cada año participa en esta fecha y también elegir un lugar donde no se afecte a terceros, además de garantizar la seguridad tanto para los vendedores como de la ciudadanía en general.
Manifestó que la instrucción del Alcalde, Mario García Valdez es llevar a cabo un reordenamiento integral del comercio ambulante, pero anteponiendo acuerdos para que se tomen decisiones que beneficien a San Luis Potosí.
Dijo que buscarán principalmente reducir las fechas de las distintas celebraciones para evitar que se ocupen lo menos posible las plazas públicas, “pero sin afectar días que son importantes para los vendedores, como son el 10 de mayo y el 15 de septiembre”.
De igual forma, explicó que se valoran alternativas para que los comerciantes puedan realizar sus ventas, como son el parque de Morales y las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, ya que tradicionalmente han vendido en el Eje Vial y en otras calles de la zona centro.
“El objetivo es un reordenamiento y una disminución en las fechas del calendario y en eso estamos trabajando; ayer iniciamos las pláticas con los interesados que a la fecha suman 300, para que conozcan las opciones y llegar a acuerdos”, agregó.
Asimismo, Durón Puente añadió que también participarán en estas reuniones la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), para que a través de su área de Policía vial, les dé a conocer los lugares más viables para una venta más segura.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=116548