Trabajadores de Interapas se topan con falla geológica

Uncategorized

Trabajadores del Interapas que realizaban al parecer cambio de drenaje en la calle Hidalgo entre Reforma y General I. Martínez, descubrieron un ramal de la falla Damián Carmona del alrededor 300 metros de longitud, en el boquete encontraron restos de cerámica, hueso, carbón y coque (desecho de los minerales que trabajaban al parecer en Cerro de San Pedro).
El investigador del Instituto de Geología de la UASLP, José Luis Mata Segura y el funcionario de Protección Civil Municipal Enrique Milán, inspeccionaron el boquete que los trabajadores dejaron abierto, el cual mide 4.5 metros de ancho, por 3.5 de profundidad.
De acuerdo al informe final del “Estudio de Hundimientos y Agrietamientos en el Área Metropolitana San Luís Potosí-Soledad de Graciano Sánchez”, realizado por el área de geociencias de la UNAM y el Instituto de Geología de la UASLP, la falla Damián Carmona corre en su extremo sur desde la calle Álvaro Obregón (Edificio Ipiña) hasta la Av. Hernán Cortés. La zona de afectación presenta levantamiento de pisos de las casas y calles y ruptura de las tuberías.

 

http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=12&St=8

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp