Leticia Vaca
Ex empleados de la empresa Continental se manifestaron esta mañana en la Plaza de Armas para pedir la restitución de sus puestos, denunciaron despidos injustificados provocados por falsos “líderes sindicales”, y pidieron la intervención de Gobierno del Estado en esta problemática.
Domingo Coset García, uno de los afectados, indicó que solicitan la intervención de Gobierno del Estado y que se les vincule con Edgar Duron Puente, delegado federal de la Secretaría del Trabajo, para llegar a una solución: “la petición es que nos devuelvan el trabajo, las familias necesitamos el trabajo”.
Refirió que fueron 35 los afectados por estos despidos, “35 demandas que obran en la junta federal y en los tribunales colegiados”.
“Los únicos beneficiados y que simulan ser un representante sindical es el Comité representante”, comentó. “Son corruptos porque sobornan autoridades”. Además, dijo que, a pesar de que los despidos iniciaron desde hace 5 años, sus procesos se encuentran estancados por los cambios de magistrados en los tribunales.
Finalmente, denunció que a los únicos que se les ha dado una solución, es porque son “allegados” al Comité ejecutivo.