Con trabajos que se realizan tanto de manera manual como con la utilización de maquinaria pesada, avanzan las acciones de desazolve en diferentes puntos de la ciudad, como una medida preventiva ante la temporada de lluvias que se aproxima.
Kevin Yair Cazares, Director de Obras Públicas, señaló que conforme a lo programado para este año, se realizan trabajos en todos los arroyos que cruzan las ciudad, así como áreas que se tiene detectado que se generan encharcamientos en temporada de lluvias, principalmente por la presencia de basura que vecinos del sector arrojan a los drenes.
Explicó que estos trabajos se realizan con maquinaria y de manera manual, como es el caso de los drenes pluviales ubicados en la carretera al ingenio o los causes como el localizado en el fraccionamiento Norte Residencial.
Además, hizo un llamado a los vecinos de zonas donde pasan arroyos que ya fueron desazolvados, a que eviten tirar de nueva cuenta basura en estos sitios, ya que esta acción podría generar desbordamientos en caso de registrarse lluvias intensas.