Tradiciones Potosinas asegura préstamo de imágenes para la Procesión del Silencio

DESTACADOS

Abelardo Medellín

La organización Tradiciones Potosinas A.C. prestará todas las imágenes que sean necesarias para la celebración de la Procesión del Silencio sin poner como condición la contratación de un seguro para obras de arte, afirmaron en rueda de prensa representantes de la organización este jueves 30 de marzo.

El enlace entre Tradiciones Potosinas y la prensa, Andrés Lecuanda Miloslavich, informó que la organización está en su mejor disposición de prestar las 10 imágenes con la finalidad de que se realice normalmente la celebración de este evento.

Lecuanda Miloslavich informó que ante la falta de respuesta de la Secretaría de Cultura (Secult) a sus peticiones de contratar una póliza de seguro, la organización buscará por sus propios medios cubrir el gasto que signifique la protección de las imágenes.

“Nosotros creemos que es lo mejor contratar este seguro, pero no dependerá de eso, buscaremos por cualquier medio, con el apoyo de los medios inclusive, que todos se comprometan a que la celebración fluya como en años anteriores. Tienen de parte de nosotros toda la disposición, no estamos poniendo ningún condicionamiento, vamos a buscar de qué forma se hace y pueden tener la seguridad de que se van a entregar las imágenes”, comentó el vocero de la organización.

Durante las últimas semanas, la organización mandó oficios a la Secretaría de Cultura en los que solicitó la contratación de un seguro para proteger las imágenes que se usan en la Procesión, sin embargo, no dio respuesta.

Cuando se hizo pública la solicitud de la organización, la titular de la Secult, Elizabeth Torres Méndez, y un grupo de cofrades denunciaron que Tradiciones Potosinas A.C. habría pedido que también se entregara en garantía las escrituras de propiedades a nombre de los cofrades.

Los cofrades también denunciaron abusos de parte de la organización, quienes supuestamente llegaron a amenazar con celebrar la Procesión sin utilizar las imágenes propiedad de Tradiciones Potosinas.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp