Trae Young complica la vida a los Celtics

El base de los Atlanta Hawks se echa encima al equipo con 38 puntos y deja la eliminatoria 3-2 a favor de los de Boston

Trae Young, el base de los Atlanta Hawks, ha amargado el día a los Celtics. Los de Boston se prometían una clasificación cómoda a falta de unos minutos para terminar el quinto partido de la eliminatoria. En eso, Young se ha echado el equipo encima. El base ha dado una exhibición con 13 asistencias y 38 puntos, 15 de ellos en el último cuarto. Los Hawks han vencido en el TD Garden de Boston (117-119) y la eliminatoria vuelve a Atlanta. De momento va 3-2 a favor de Boston en una serie al mejor de 7 partidos.

La diferencia entre los Celtics y los Hawks es muy grande sobre el papel, pero los de Atlanta ya sorprendieron en casa el tercer partido y han vuelto a dar el golpe, esta vez a domicilio.

Los de Atlanta sorprendieron en el tercer partido, pero los de Boston encarrilaron la eliminatoria en al cuarto y volvían al TD Garden con una ventaja de 3-1 en una eliminatoria al mejor de 7 partidos. Tenían, por tanto, tres oportunidades de lograr una victoria, pero han aprovechado la primera.

Los Hawks han empezado inspirados en ataque y dispuestos a dar la batalla y han cerrado el primer cuarto con una ventaja de 27-30, gracias a 6 triples de 11 intentos. Los Celtics han pisado el acelerador en el segundo cuarto, en el que han anotado 39 puntos, y se han ido al descanso con 66-58 a favor. En la segunda mitad del partido han ido administrando su ventaja, que era de 10 puntos a falta de 7 minutos.

Sin embargo, a falta de menos de tres minutos, dos triples consecutivos de Trae Young han permitido a los Hawks igualar (111-111). A partir de ese momento, se han alternado las ventajas en el marcador.

Derrick White ha puesto a los Celtics por delante 117-116 a falta de 7,3 segundos. En la última posesión de los de Atlanta, el balón ha ido, cómo no, a las manos de Young, que ha cerrado el partido con un triple estratosférico desde casi 10 metros que ha entrado por el aro a falta de 1,8 segundos. El parcial del último cuarto ha sido de 25-37 a favor de los Hawks. En el conjunto del partido, los Hawks han encestado 19 triples.

John Collins ha sumado 22 puntos para Atlanta, que ha jugado sin Dejounte Murray, suspendido un partido por golpear con el pecho al árbitro Gediminas Petraitis al salir de la cancha tras el final del cuarto partido de la serie.

Por parte de los Celtics, Jaylen Brown, que ha vuelto a ponerse la máscara de protección facial, ha funcionado en ataque, con una serie de 15 canastas en 23 tiros de campo para un total de 35 puntos. Tatum, en cambio, ha estado por debajo de su nivel anotador (19 puntos y 8 de 22 en tiros de campo), aunque ha sumado 8 rebotes y 8 asistencias.

El sexto partido se juega este jueves en Atlanta y, en caso de ser necesario, el séptimo y definitivo sería de nuevo en el TD Garden de Boston.

En las semifinales de la Conferencia Este esperan los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden, que despacharon por la vía rápida a los Nets de Brooklyn (4-0). En el otro lado del cuadro, los Bucks sufren frente a Miami Heat y van por detrás en la eliminatoria (1-3) mientras que los New York Knicks son los que van por delante frente a los Cleveland Cavaliers con tres victiorias y una derrota.

El País

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp