El cierre del bulevar río Santiago, debido al desfogue de la presa San José, ha provocado un notable aumento del tráfico vehicular en la avenida Acceso Norte, el circuito Potosí y la carretera a Matehuala. Miguel Ángel Hernández Hernández, titular de Tránsito de Soledad, explicó que se han realizado esfuerzos para agilizar la circulación en estas áreas durante las horas pico.
El funcionario recordó que los diferentes descensos al río Santiago permanecen cerrados, algunos con monitoreo permanente de oficiales y otros con cintas restrictivas para impedir el paso. Además, pidió a los automovilistas seguir las indicaciones y a los ciudadanos evitar ingresar por curiosidad para observar el caudal del río, ya que el nivel del agua sigue siendo alto.
La corporación vial está atenta a las indicaciones que reciban una vez que termine el desfogue del agua. Hernández Hernández destacó la importancia del río Santiago como vía de conexión y el impacto del cierre en el tráfico, especialmente en la avenida Acceso Norte y el circuito Potosí.
“Estamos monitoreando toda la parte del bulevar que corresponde a Soledad”, concluyó.