De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado de México, Regina, de 13 años de edad, sobreviviente del incendio del globo aerostático en Teotihuacán, se encuentra estable de salud. Hay que recordar que la adolescente resultó herida en el lamentable hecho en que sus padres, Édgar y Viridiana perdieron la vida.
El día sábado, Regina fue llevada al primer instancia hospital general de Axapusco, donde se determinó que presentaba un politraumatismo, fractura proximal del húmero derecho y quemaduras de segundo grado en el 4 por ciento de la superficie corporal.
Posteriormente fue trasladada al Hospital del Niño de Toluca, donde se le realizó una tomografía computarizada de cráneo, donde se determinó que todo esta con normalidad.
De acuerdo con las autoridades, las quemaduras que presenta la menor no ponen en peligro su vida. Una de las familiares de la menor comentó en una entrevista para TV Azteca que hasta el momento Regina no sabe que su padres fallecieron.
Hay que recordar que las personas fallecidas fueron identificadas como José Édgar Nolasco, de 50 años, y su esposa y madre de Regina, Viridiana Becerril, de 39.
Es relevante puntualizar que la familia vivía en la alcaldía de Cuajimalpa, en la Ciudad de México y acudieron a Teotihuacán a festejar un cumpleaños.
Piloto ya fue detenido
La tarde del domingo agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tecámac, recibieron una alerta de un hombre con múltiples quemaduras que intentaba entrar al Hospital General de Tulancingo.
Al llegar al lugar, se dieron cuenta de que se trataba del piloto del globo aerostático, Víctor “N”. El informe médico indicó que Víctor tenía quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de brazos, rostro y torso, aunque ninguna de ellas representaba un peligro para su vida.
Debido a la gravedad de sus heridas, los médicos decidieron que debía permanecer en el hospital durante algunas semanas, custodiado por policías hasta que haya sido dado de alta y pudiera ser llevado a una prisión.
‘La abrazaron’: antes de saltar del globo Regina se despidió de sus padres
Laura Casillas, abuela de Regina, detalló en una entrevista para Milenio el momento en que su hija Viridiana y la menor deciden saltar de la canastilla del globo.
Señala que cuando vieron que se comenzó a prender el tanque de gas y avanzó el incendio, los padres y la menor se abrazaron, y en cuestión de segundos Regina y Viridiana se arrojaron. “La abrazaron sus papás”, expresó la abuela de Regina en una entrevista.
Se sabe que la última imagen que tuvo de sus padres antes de chocar contra el piso en la Zona Arqueológica de Teotihuacán fue su padre quemándose en el globo aerostático mientras buscaba desesperadamente a su madre.
El Heraldo de México