Una joven madre de familia apuñaló a sus dos bebés, minutos antes de salir del hospital número 8 del IMSS, en donde dio a luz un día antes.
El ataque ocurrió cuando la madre se quedó sola con ambas bebés, antes de salir de dejar el centro médico, pues ya había sido dada de alta, refirió.
La madre, de 23 años, ingresó el domingo pues estaba programada para una cesárea que se practicó el lunes, después de ellos incluso le entregaron a las bebés, a las que ella misma alimentó, detalló la funcionaria.
La delegada del IMSS en Baja California, Desireé Sagarnaga Durante, lamentó lo sucedido la tarde del miércoles 8 de mayo y explicó que el personal logró salvar la vida a una de las bebés, mientras la otra perdió la vida por las heridas.
“A pesar de los esfuerzos médicos, una de las recién nacidas falleció”, dijo Sagarnaga Durante, “la otra está en estado crítico y será trasladada a la Clínica 1 del IMSS en Tijuana”.
La madre permanece bajo custodia policial en el hospital, mientras que el padre fue llevado a declarar ante el Ministerio Público.
La Jefa de Prestaciones Médicas IMSS BC, Fátima Borrego consideró que la reacción de la paciente podría estar relacionada con la depresión postparto o factores externos como ansiedad, depresión o estrés laboral.
“Ahorita estamos realizando la evaluación clínica completa de la paciente para poder determinar si existe alguna causa clínica que haya propiciado este comportamiento y efectivamente las autoridades tendrán la información que ellos requieran”, concluyó.