¡Trágico final como su padre! El día que murió Adán Sánchez, hijo de Chalino Sánchez, rey del corrido

Unos años después del asesinato del cantante Chalino Sánchez en Culiacán, estado de Sinaloa, México, sus familiares recibieron otro fuerte golpe de la vida, ante la muerte de su hijo Adán Sánchez, quien era conocido en el Regional Mexicano como “El compita”.

Adán Santos Sánchez Vallejo, quien artísticamente se hizo llamar Adán Chalino Sánchez (en honor a su padre), fue uno de los hijos que tuvo Rosalino Sánchez Félix, mejor conocido como Chalino Sánchez, “El rey del corrido”, en su matrimonio con Marisela Vallejos Félix. Nació un 14 de abril de 1984 en Torrance, California, Estados Unidos.

El cantante Adán Sánchez murió a los 19 años de edad, el 27 de marzo de 2004, luego de haber sufrido un aparatoso accidente automovilístico, en una carretera entre los municipios de Rosario y Escuinapa, Sinaloa.

Unos días antes de su fallecimiento, había dado un exitoso concierto en el Kodak Theatre, ubicado en Hollywood (famoso barrio de Los Ángeles, California), convirtiéndose en el primer cantante de Regional Mexicano, en tener un sold out en este emblemático lugar, además de haber sido el artista más joven en lograrlo.

Una semana después de aquel show, del que su padre se hubiera sentido muy orgulloso, el hijo de Chalino Sánchez viajó a Sinaloa, México para una gira promocional. Aquel día de marzo de 2004, viajaba por la carretera antes mencionada en compañía de su mánager, un amigo y el chofer. Iban en un Ford Crown Victoria 1989, cuando de un momento a otro, uno de los neumáticos reventó, el conductor perdió el control del vehículo y volcaron.

Loading video

Adán Sánchez sufrió graves heridas en la cabeza y perdió la vida en el lugar. Sus acompañantes solo tuvieron algunas lesiones. Al morir en el mismo estado mexicano que su progenitor, surgieron especulaciones de que el percance en realidad, no habría sido un accidente.

Posteriormente, las autoridades policiacas informaron que tras los peritajes, no se encontraron indicios de manipulación que provocaran el incidente.

Adán Chalino Sánchez fue velado en una agencia funeraria de Culiacán, Sinaloa y después, su cuerpo fue trasladado a Los Ángeles, California, donde miles y miles de fans asistieron a su último adiós, superando las expectativas de los agentes del alguacil del condado de Los Ángeles y los oficiales de la Patrulla de Caminos de California, que se habían solicitado para mantener el orden.

Su mamá Marisela Vallejos Félix decidió que el cuerpo de su hijo fuera cremado; sus cenizas descansan en su hogar.

Adán Sánchez tenía solo ocho años de edad cuando fue asesinado su padre. Dos años después de esta tragedia que causó gran conmoción, su hijo lanzó su primer álbum “Soy el hijo de Chalino”.

A diferencia de su progenitor, quien se caracterizaba por portar armas de fuego y por sus icónicos corridos, Adán tuvo una imagen de ídolo adolescente romántico, tranquilo y elegante, aunque también grabó varios corrido que hacen alusión al crimen organizado.

El Debate

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp