Tráiler atorado violó diversas restricciones

DESTACADOS

Luego de que por enésima vez un tráiler quedara atorado debajo del puente San Felipe, en el Río Santiago, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), informó que se construyeron puentes restrictivos de concreto en tres puntos de acceso, no obstante, descartó por el momento construir otro en el ramal de entrada desde Acceso Norte y pidió a las corporaciones viales municipales mejor poner mayor atención. 

La titular de la dependencia, Leticia Vargas Tinajero, recordó la construcción de las estructuras de concreto y metal que se ubican en las rampas de acceso del bulevar Río Santiago, y tienen una altura máxima de 3.20 metros, encontrándose en su cruce con Circuito Potosí Poniente, en la lateral de Carretera a Matehuala y en el ingreso por avenida Sierra Leona. 

El tráiler que se atoró este martes, ingresó a la capital potosina por la carretera 57 procedente de Querétaro, por la parte alta del Distribuidor Juárez, con rumbo a Matehuala, lo cual no les está permitido a los camines de carga. 

Fue a la altura de Acceso Norte donde ingresó a la vialidad donde se atoró provocando un conflicto vial que duró 11 horas. 

Vargas Tinajero aseguró que para evitar este tipo de accidentes también se requiere del trabajo de las corporaciones municipales de la capital y Soledad de Graciano Sánchez. 

Mencionó que es necesario que la Policía Vial refuerce sus monitoreos y actúe de forma preventiva para evitar el ingreso de vehículos de carga que excedan los tres metros de altura. 

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp