Un conductor de un tráiler salvó la vida milagrosamente y sólo resultó lesionado de un brazo, tras volcar su unidad cargada de autopartes en la carretera 57 en los límites de San Luis Potosí y Villa de Zaragoza.
El conductor de nombre Cándido López, se desplazaba en su unidad Kenworth color amarillo, con logo TLE Monterrey y número económico 214, sobre la carretera 57 en dirección de San Luis a Querétaro, sobre piso mojado por la fuerte lluvia que prevalecía en esos momentos.
Ya durante la madrugada, al aproximarse a los límites con el municipio de Villa de Zaragoza, en el kilómetro 181, el conductor debido a la velocidad con que se desplazaba, perdió el control y derrapó sobre el piso mojado, volcando aparatosamente y acostándose el tráiler sobre su costado se llevó una señalética informativa, tras arrastra sobre la carpeta asfáltica mojada por la lluvia.
La unidad quedó atravesad parcialmente sobre la carpeta asfáltica y el conductor quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina de la unidad, donde incluso uno de los postes que sostenían la señalética se incrustó en la cabina.
Afortunadamente el conductor logró salir con vida y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado hacia una clínica del Imss, donde se le reportó fuera de peligro, solamente con una lesión en unos de sus brazos y posteriormente fue dado de alta.
La pesada unidad fue movida a un costado de la carretera y junto con el señalamiento metálico, ya que estuvieron estorbando por más de 1 hora y se temía pudiera ocasionar otros percances ante las fuertes lluvias que se dejaron sentir durante casi toda la tarde- noche y mañana del domingo y lunes.
Agentes de la Policía Federal tomaron conocimiento de lo sucedió y turnaron el reporte ante el agente del Ministerio Público para que se encargue de deslindar responsabilidades y se paguen los daños ocasionados en el percance.
Fuente: Pulso