Trailero se salva de morir quemado en el Libramiento Poniente

Un choque por alcance de dos tráileres provocó que uno de ellos se incendiara, su conductor resultó con golpes en varias partes del cuerpo y fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.

El accidente se registró en el Libramiento Poniente y después del impacto una de las unidades se incendió y la cabina fue consumida en su totalidad por las llamas, el chofer se aventó de la unidad para salvar la vida.

 El accidente se registró aproximadamente a las 16:30 horas, cuando el conductor de un tráiler de una empresa refresquera se desplazaba por el Libramiento Poniente, en el tramo que comunica la carretera a Zacatecas con la de Guadalajara.

A la altura del kilómetro 45, el chofer del tráiler, aparentemente no guardó la distancia de seguridad e impactó contra la parte posterior de un tráiler que arrastraba dos semirremolques tipo cisterna, que normalmente transportan gas, pero en ésta ocasión la unidad iba vacía.

Debido al fuerte impacto, el tráiler de la conocida empresa refresquera se desplazó en forma errática hacia la izquierda, invadió los carriles contrarios de circulación e impactó contra la barrera de contención, por fortuna en esos momentos no pasaba ningún otro vehículo por el lugar.

La cabina del tráiler refresquero se empezó a incendiar y su conductor, al ver el peligro que corría, logró arrojarse al piso en el momento en que las llamas comenzaban a consumir la cabina.

Testigos de los hechos solicitaron la intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron al lugar para sofocar las llamas que, para entonces amenazaban con consumir también el remolque del tráiler.

En el accidente el conductor del tráiler refresquero resultó lesionado y fue auxiliado por socorristas de una ambulancia del ISSSTE, que en esos momentos pasaban por el lugar, pero quienes debido a que trasladaban a un paciente, no pudieron hacerse cargo del herido.

Poco después arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes le prestaron los primeros auxilios, lo inmovilizaron y lo trasladaron a una clínica para su atención médica, oficiales de la Policía Federal se presentaron a dar vialidad y a tomar conocimiento del accidente, el tráfico vehicular se vio suspendido por aproximadamente una hora en ambos sentidos.

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp