A pesar de las restricciones, los tractocamiones siguen ingresando a vialidades prohibidas en Soledad de Graciano Sánchez. Esta situación ya generó daños a la infraestructura, como la caída de un arco metálico instalado para frenar su paso en la carretera a Matehuala.
De acuerdo con Edgar Horacio Coronao Obregón, titular de Seguridad Vial y Movilidad, los operadores de carga pesada continúan circulando por zonas no autorizadas como el Río Santiago y los carriles centrales de la carretera 57, poniendo en riesgo a otros conductores y afectando las vialidades.
“El arco fue derribado por un tractocamión hace mes y medio. Ya se trabaja en su reinstalación y en hacerlo más visible y seguro”, explicó el funcionario.
Además, recientemente se difundió un video en redes sociales donde se observa una unidad quinta rueda circulando sobre los puentes de la glorieta Juárez con dirección a Soledad. Aunque se recibió el reporte, el conductor no fue localizado.
Coronao Obregón señaló que, dependiendo del caso, los vehículos infractores pueden ser llevados a pensión o liberados con garantía documental. La multa por ingresar a zonas restringidas es de alrededor de 4 mil 500 pesos.