Trama La Vista larga cadena de ilegalidades

Uncategorized

Al descubierto, las trampas de una inmobiliaria para hacerse de predios ajenos.

Como “por arte de magia” una polémica inmobiliaria, el Grupo Constructor La Vista, hizo crecer el predio donde actualmente se ubica el fraccionamiento residencial La Vista, y despojó de manera indebida de cuatro hectáreas que hoy reclama la empresa Desarrollos Innovadores Muva, en una historia que desnuda las ilegales prácticas de la empresa dirigida por integrantes de la familia Abud Dip, a la que pertenece el secretario estatal de Turismo, Enrique.

En ella, está envuelto de nueva cuenta el predio conocido como “El Chavalín”, ubicado en la Zona Dorada de San Luis, el que ha sido objeto en dos ocasiones en operaciones ilegales que han cambiado su ubicación y extendido su superficie hasta afectar a terceros.

Lo anterior está expuesto en la demanda que dio lugar al expediente 1051/14 y que actualmente resuelve el Juzgado Sexto Civil del Poder Judicial del Estado.

En el documento, se expone cómo en 2002, de manera unilateral y sin que mediara autoridad alguna, realizan un ejercicio de rectificación de medidas que cambia radical e ilegalmente su extensión, invadiendo predios de terceros.

Nueve años antes, en 1993, el predio también había sido objeto de otra venta irregular.

Las injustificadas maniobras fueron aprobadas por el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, que inscribió sin ninguna objeción el cambio en sus libros.

Como si nada hubiera ocurrido, la empresa inmobiliaria comercializa las residencias que ya se erigen en el sitio, poniendo en riesgo el patrimonio de los compradores pues, a decir de la constructora demandante, esas adquisiciones se pueden considerar nulas por partida doble.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp