
La migración paulatina de los agentes de la Policía Estatal a lo que será la Guardia Civil de SLP, no representará una amenaza a sus derechos de antigüedad generados durante su desempeño dentro de la corporación policiaca.
El gobernador, Ricardo Gallardo, explicó que en la reunión reciente sostenida con motivo del Día del Policía, despejaron lo que llamó una rumorología y refrendó que habrá respeto a sus derechos laborales adquiridos.
La Guardia Civil Estatal es uno de los proyectos insignia del actual gobierno para reforzar el combate al delito desde una perspectiva de prevención, con mayor capacidad de reacción y operación.
Gallardo dijo que a la par del respeto a la antigüedad de los agentes policíacos, también habrá un programa de fortalecimiento institucional, con el que los integrantes de la corporación policiaca estatal. serán los mejor pagados en todo el país.
Además, anunció una serie de estímulos y bonos extraordinarios, para todos los agentes que acrediten los programas de capacitación que arrancarán en el mes de enero.
No basta tener a los policías mejor pagados del país -apuntó-, también necesitamos que sean los mejor capacitados, porque esa es una de las demandas de la ciudadanía.
El mandatario estatal afirmó que para 2022, programaron una partida exclusiva por 20 millones de pesos, destinada a la capacitación de las fuerzas de la Policía Estatal.
También dijo que aquellos que no acrediten las evaluaciones, certificaciones y capacitaciones, conforme lo marca la legislación, causarán baja de la corporación.
El Exprés
Facebook
Twitter
Instagram
RSS