El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que no se ha alcanzado un acuerdo con los permisionarios del transporte público en la zona metropolitana y otras regiones del estado respecto al incremento en las tarifas. Según el mandatario, los empresarios han solicitado un aumento que calificó como “mucho más” alto que los 50 centavos aprobados en 2024.
“Ayer la secretaria [de Comunicaciones y Transportes] continuó dialogando con los permisionarios, incluso en el interior del estado, como Ciudad Valles y Rioverde, donde se realizaron pruebas de la MetroRed y se discutieron las tarifas”, explicó Gallardo.
El gobernador aseguró que el ajuste que se autorice será “mucho menor” a lo que los transportistas demandan, pero no detalló las cifras solicitadas. Además, recordó que tras la pandemia de COVID-19, varias rutas fueron abandonadas en la capital, lo que también se está abordando en las negociaciones.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en definir si estas rutas serán retomadas por los mismos permisionarios o si serán integradas al sistema de transporte MetroRed, actualmente en fase de prueba.