La Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en torno a la muerte de Juan Carlos Rivera, quien falleció por ahogamiento en la presa “El Potosino”, al poniente de la capital de San Luis Potosí. Su cuerpo fue localizado el pasado viernes por la noche, en una zona distinta a donde desapareció originalmente.
La titular de la FGE, María Manuela García Cázares, informó que desde el momento de la desaparición se ha dado seguimiento al caso. “El viernes fuimos notificados por Protección Civil sobre el hallazgo del cuerpo, por lo que acudieron Servicios Periciales y la Policía de Investigación”, detalló.
Se realizarán estudios técnicos para analizar las condiciones de la presa y determinar cómo el cuerpo pudo haberse desplazado a un área alejada del punto donde se reportó su desaparición. Hasta ahora, se ha confirmado que la causa de muerte fue asfixia por sumersión. Sin embargo, las investigaciones continúan, incluyendo entrevistas a testigos y personas que estuvieron con él momentos antes de que se perdiera su rastro.
Según los reportes, Juan Carlos acudió a nadar con un grupo de jóvenes el martes 28 de enero. Horas más tarde, sus acompañantes notificaron que lo habían perdido de vista. A pesar de la activación inmediata de los servicios de emergencia y la llegada de buzos desde Guanajuato, el cuerpo fue recuperado hasta 10 días después, en una zona alejada de donde se le vio por última vez.