Después del ataque armado contra el penal de La Pila, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, informó que se realizó un operativo coordinado de revisión en los dormitorios y áreas comunes del reclusorio.
El cateo se realizó a partir de las 23:00 horas del martes y finalizó a las 4:00 am de este 22 de junio.
Se contó con la participación de más de 140 elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, encabezados por sus titulares, además de personal de la Fiscalía General del Estado e integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Se revisaron diversos edificios como son los dormitorios (seguridad individual, dormitorios 1 al 6, edificio de reflexión) y todas las áreas comunes de los mismos (canchas deportivas, jardineras, áreas de lavado y comedores) y en todos aquellos en los que se realizan actividades cotidianas, como lo son las áreas comunes en los que viven las Personas Privadas de la Libertad.
El objetivo principal fue asegurar, droga, armas u objetos punzocortantes (puntas) y otros que por su naturaleza están prohibidos y constituyen un riesgo institucional.
La revisión en celdas, se realizó de manera simultánea en PPL varones y población femenil.
Durante dicha actividad se identificaron y retiraron un aproximado de 50 puntas hechizas además de bolsitas con hierba seca en color verde al parecer marihuana, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente.
Pulso