La Selección Nacional de nado sincronizado volvió a México después de su exitosa participación en la Copa del Mundo de Egipto, en la que cosecharon tres preseas de oro y un bronce, dejando en claro que su objetivo es clasificarse a los Juegos Olímpicos de París, pese a no contar con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade).
Que vean que el equipo de natación artística no se queda con los brazos cruzados y buscamos la forma de lograr objetivos para cumplir un sueño que es llegar a París 2024”, dijo Nuria Diosdado, capitana del equipo quien se colgó el oro en la prueba de dueto libre al lado de Joana Jiménez.
Las seleccionadas mexicanas pidieron a Ana Guevara, titular de la Conade, que les vuelvan a dar las becas deportivas por sus buenos resultados, lo que dejaron de percibir desde enero.
GUEVARA RESPONDE Y DICE QUE NADADORAS MIENTEN
Ana Guevara dijo que las nadadoras mienten y que han recibido apoyo; que si dejaron de percibir recursos de Conade fue por un conflicto entre World Aquatics (federación internacional) y la Federación Mexicana de Natación. Guevara dijo a W Radio que si las nadadoras quieren vender trajes de baño para subsistir, que lo hagan, pero no recibirán recursos de su organismo.
Se les informó cuál es la situación de la Conade con relación a los deportes acuáticos y qué era lo que iba a terminar pasando (no recibir recursos), que no lo hayan entendido, es distinto”, dijo Guevara al programa El Hueso, en el que aseguró que hay nadadoras deudoras al no haber comprobado gastos entre 2016 y 2018. “Si quieren seguir vendiendo trajes de baño que sigan… o Tupperware o Avon y todo lo que existe en el mercado de ventas, pues que se dediquen a vender… Es sugerencia… En una de esas Avon les puede dar mejores réditos”.
Excélsior