El secretario general del Ayuntamiento de la Capital, Manuel Lozano Nieto informó que fue reabierta la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) luego de que había sido clausurada ayer por una orden judicial promovida por un particular.
El funcionario aclaró que la intervención municipal fue solamente como autoridad ejecutora de las resoluciones relacionadas con la demanda interpuesta por un particular, por considerar que las instalaciones de dicha institución generaban conflictos viales.
“Es indispensable precisar que no son decisiones tomadas por la autoridad capitalina, ni tampoco se trata de un litigio entre el Ayuntamiento y dicha Universidad, sino consecuencia de una conflicto entre particulares”.
Por ello, el Gobierno de la Capital procedió a la cancelación de las licencias de funcionamiento como de uso de suelo, lo que obligó al cierre temporal de dicha institución.
Sin embargo, Lozano Nieto reveló que la UNID hizo llegar al Ayuntamiento, un amparo que le otorga una autoridad judicial, por lo que este miércoles se levantaron los sellos de clausura puestos por el Municipio en atención también, a la suspensión otorgada a la institución.