Después de acalorada discusión, deciden que maestro acusado de acoso sexual vuelva a las aulas bajo supervisión.
Después de que en GlobalMedia se recibió una denuncia de un grupo de madres de familia, donde acusan a un maestro por acoso sexual hacia algunas alumnas, en la escuela Moctezuma Ilhuicamina, ubicada en el fraccionamiento María Cecilia de la colonia Saucito, reporteros de la fuente acudieron al lugar en donde trataron de entrevistar al director, el cual respondió con una negativa, ya que, según dijo, no ha recibido ningún documento oficial por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, ni de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia (PRODEM) y es que añadió que una declaración apresurada puede perjudicar el caso.
Al mismo tiempo, en un salón contiguo se desarrollaba una junta con padres de familia del grupo afectado, en la que según las mismas madres de los afectados trataban de llegar a un acuerdo sobre el posible regreso del maestro a impartir la clase.
Al cuestionar los reporteros al director del plantel sobre el paradero del maestro respondió que no se ha presentado desde el pasado lunes, ya que solicitó un permiso económico, pero que regresará a sus labores este viernes.
Dentro del plantel el ambiente se notaba tenso, los maestros entraban y salían de la dirección y se hablaban al oído. Los salones de clase se encontraban cerrados y con las cortinas corridas; al punto que un maestro empezó a grabar, fotografiar e interrogar el porqué de la presencia de los medios de comunicación.
Frente a la escuela otro grupo de madres de familia señalaron a los reporteros que la acusación que pesa sobre el maestro es falsa y tratan de afectarlo por supuestos temas personales, ya que ellas han cuestionado a sus hijos sobre el tema y no les han mencionado ninguna conducta extraña por parte del docente.
Desde las 8 de la mañana y hasta las 12:30 del mediodía de este jueves se prolongó la reunión con padres de familia que denuncian acoso sexual de un maestro de primero de primaria en la escuela Moctezuma Ilhuicamina de la colonia María Cecilia.
El grupo de asistentes se dividió en dos. Uno estaba formado por las madres de familia de las presuntas niñas afectadas, quienes presentaron la denuncia ante las autoridades correspondientes, y otro por un grupo de padres que exigían el regreso del maestro y quienes hicieron una colecta de firmas para este fin.
Al final de la reunión, al no tener aún un documento concluyente y para evitar que se presenten nuevos casos, se decidió que el maestro regresaría a impartir clases al grupo a partir de este viernes, sin embargo, se acordó que una madre de familia estaría presente cada día en las clases, observando el proceder del catedrático y cualquier conducta sospechosa sería denunciada.
El director añadió a las afueras de la escuela que esperará que se le hagan llegar las denuncias y las pruebas concernientes al presunto caso de acoso sexual, para llegar al fondo de los hechos.
Cabe destacar que ante el temor de represalias contra sus hijos, las madres de familia no accedieron a ser videograbadas y dar sus nombres.
Fuente: Global Media