Luego de que comerciantes acusaron el cierre de locales por culpa de la delincuencia, la SSPC desplegará un operativo especial para mantener vigilada la zona
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí implementará a partir de este mes de marzo un operativo permanente en avenida Venustiano Carranza, en el primer cuadro del municipio para bajar el índice de delitos que han afectado a comerciantes.
El anuncio lo realizó el presidente municipal de la capital Enrique Galindo Ceballos tras haber sostenido una reunión con comerciantes, locatarios y habitantes de Carranza, quienes manifestaron que desde la calle Alfredo M. Terrazas hacia avenida Reforma, en el Centro Histórico de la ciudad han sucedido hechos delictivos.
Los comerciantes que se ubican en esta vialidad altamente concurrida por el día y la noche, indicaron que en los primeros tres meses del 2024 han cerrado varios locales por el abandono en seguridad que ha causado vandalismo, robos, actos de narcomenudeo, entre otros.
“Definimos un plan de acción de seis puntos, ellos quedaron muy conformes, dijeron que fui la única autoridad que acudió”, precisó Enrique Galindo.
Entre los seis puntos de acuerdos que se establecieron destacan un operativo con presencia constante de policías y patrullas en la calle Alfredo M. Terrazas hasta calle Uresti, antes de llegar a avenida Reforma, así como rondines y presencia de elementos policiacos en el Jardín de Tequis y sobre otros puntos de Carranza, el cual permanecerá activo el tiempo que sea necesario, según indicó el alcalde.
Aunque el edil capitalino destacó que no habrá presencia de 200 patrullas, si no de estar monitoreando constantemente las zonas para evitar hechos delictivos. Adicionalmente Enrique Galindo indicó que en la última semana se detuvieron a tres personas relacionadas con eventos de consumo de drogas y de robo sobre avenida Venustiano Carranza.
– El Universal San Luis Potosí