La presión en el Guadalajara está a punto de llegar al límite. La afición, por lo pronto, no puede más con el mal paso del equipo, que arrastra tres derrotas consecutivas y está a punto de quedar eliminado en el Clausura 2013. Por eso, buscan manifestarse. Aunque se topan con represión.
Siete seguidores ingresan a las instalaciones de Verde Valle, durante la práctica del equipo, luego de la caída del domingo pasado, frente al Atlante. Aseguran ser miembros de “La Reja”, una de las barras rojiblancas.
En el gimnasio, algunos de ellos identifican a Miguel Sabah, quien realiza trabajo regenerativo ahí. A través del vidrio, estallan los gritos. “Aquí no estás en Morelia. Ponle huevos o lárgate”, le increpan. Le muestran portadas de diarios en las que aparece lamentando una de las fallas que tuvo ante los Potros de Hierro. El centro delantero rojiblanco responde con señas. Cae en la provocación.
Poco a poco, el resto de ellos extienden una manta, detrás del arco. La cuelgan del enrejado, a la vista de los futbolistas. Expresan, en ella, todo su repudio a lo que está ocurriendo con El Rebaño Sagrado que dirige Benjamín Galindo.
“Es más grande Chivas que el cheque que cobran. Si no lo entienden… Lárguense”, dice la pancarta. Son escasos segundos los que dura el mensaje a la vista de todos. De inmediato, el cuerpo de seguridad interno de la institución ordena su retiro y saca a los manifestantes de las instalaciones.
Pero los aficionados no están conformes. Tienen mucho que reclamarse a su escuadra, que ha caído ante América, Jaguares y Atlante, de forma consecutiva y que ahora se prepara de cara al “Clásico Tapatío”, frente al Atlas, que se disputará el sábado próximo en el Estadio Jalisco.
Buscan una alternativa de expresión. Colocan la manta en una barda frente a Verde Valle. No invaden la propiedad privada del Guadalajara. La tienen ahí, justo por donde los futbolistas habrán de salir más tarde. Están dispuestos a esperarlos para expresarles directamente su molestia.
El cuerpo de seguridad se mueve de inmediato. Solicitan apoyo de la Policía de Zapopan, que envía una patrulla rápidamente. Los agentes se encargan de retirar a los manifestantes. Amenazan con acusarlos de daños en propiedad ajena. Aunque están fuera de Verde Valle, no dentro como para señalarlos por algo así.
Sin más remedio, los aficionados se retiran, luego de ser reprimidos al expresarse y con la tristeza a cuestas de ver a El Rebaño Sagrado cada vez más lejos de la zona de Liguilla.
En medio del negro panorama que vive el Guadalajara, hay al menos una buena noticia para Benjamín Galindo: el capitán del equipo, Héctor Reynoso, se integró este lunes a los entrenamientos y podría estar listo para jugar el Clásico Tapatío, luego de superar una distensión en el bíceps femoral del muslo derecho.
“Héctor va a hacer el trabajo con sus compañeros y con base en la evolución que vaya sintiendo, cada día iremos viendo que intensifique su participación en los entrenamientos, con alta posibilidad de estar para el fin de semana”, explica Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas.
Quien se mantiene en duda es Marco Fabián, que no ha logrado recuperarse del esguince de segundo grado en el tobillo derecho que sufrió ante el América. “Ha presentado una evolución favorable, pero no tenemos la certeza de que pueda estar disponible para el sábado. La respuesta al dolor que vaya sintiendo esta semana nos permitirá valorar si podrá tener participación”, añade el médico.
Con información de: Pulso
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/15/explotan-aficionados-contra-chivas/