El arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe ha instruido a los sacerdotes a realizar un mantenimiento constante en sus parroquias y a buscar la asesoría de especialistas al construir nuevas instalaciones
El pasado domingo, la colonia Wenceslao fue testigo del colapso de su capilla, un suceso que ha generado preocupación y llamados a la prevención por parte de la Arquidiócesis de San Luis Potosí. Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis, informó que como medida inicial, se llevará a cabo una colecta entre las parroquias, cada una aportando mil 500 pesos, para apoyar en la reconstrucción y reparación del lugar afectado.
Ante esta emergencia, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe ha instruido a los sacerdotes a realizar un mantenimiento constante en sus parroquias y a buscar la asesoría de especialistas al construir nuevas instalaciones. Por lo mismo, se ha iniciado una inspección exhaustiva en los templos, y hasta el momento no se han identificado situaciones similares a la de la capilla en Wenceslao.
Cruz Perales subrayó la importancia de realizar revisiones periódicas en las iglesias, no solo en términos de mantenimiento estructural, sino también en lo que respecta a la limpieza. Señaló incidentes previos en otras localidades donde la falta de atención a estos detalles tuvo consecuencias trágicas. «Ha caído un rosetón en la iglesia de Tlaxcala, acabando con la vida de una persona; en San Sebastián cayeron piedras de la torre; y en San José una paloma revoloteando tiró unas piedras y descalabro a una persona», mencionó Cruz Perales.
– Código San Luis