Tras dos años de suspensión por la pandemia, la Procesión del Silencio vuelve a SLP

DESTACADOS

Después de haberse suspendido durante dos años por pandemia de covid, este Viernes Santo la Procesión del Silencio volvió a recorrer las principales calles del Centro Histórico, para recordar el viacrucis de Jesucristo.

Este año se informó que tres cofradías, entre ellas la perteneciente al barrio de Tlaxcala, también conocida como “Jesús con el cirineo”; la Guadalupana, encargada del conjunto escultórico “Mujeres al encuentro de Jesús” y la de Tequis, a la que le correspondía llevar la imagen de “La Verónica le limpia el rostro a Jesús” no participarían en el recorrido, porque no completaron los elementos necesarios para la organización de los ensayos.

En contraste, se sumaron dos nuevas cofradías: la de Nuestro Señor del Saucito, que se fundó en 2019 pero no había podido participar debido a la pandemia y la del templo de San José, que porta la imagen “Jesús despojado de sus vestiduras”.

En total se tenía prevista la participación de 29 cofradías, con alrededor de dos mil participantes, a quienes se les encargó que usaran cubrebocas en todo momento.

La procesión comenzó a las 20:00 y esta edición número 69 estuvo dedicada a las y los potosinos que fallecieron a causa del Covid-19.

La ruta procesional arrancó en el Templo del Carmen para luego avanzar por la calle de Villerías, al Teatro de la Paz y continuar por Universidad, Galeana, Independencia, avenida Carranza, Aldama, Madero, Manuel J. Othón.

En la cofradía de la Soledad, por primera vez se integraron niños toreros, además de unos capotes bordados en alusión al mundo del toreo, cuyos representantes han formado parte importante de la historia de la procesión.

El gobierno estatal anunció que el evento se transmitiría a través del Canal 9, tanto en televisión de paga (Canal 9), como en televisión abierta (Canal 9.1); así como en las redes sociales del Gobierno y sus distintas dependencias. El domingo 15 de abril, Canal 9 retransmitirá el evento a las 18:30 horas.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp