El presidente del Consejo de Participación social de la colonia Lagunilla fue asesinado a balazos cuando se encontraba dialogando con varios vecinos, en la plaza cívica de esta zona, ubicada en Cuernavaca.
Se trata de Abraham Blanco López, quien anteriormente contendió para la ayudantía municipal del poblado de San Antón y que también era considerado un líder social.
El homicidio ocurrió ayer a las 19:10 horas, cuando el dirigente se encontraba en la explanada de la plaza, en donde minutos antes había participado en el festival navideño.
(Foto: Especial)
Mientras platicaba con sus vecinos y amigos, Abraham fue atacado a balazos por un sujeto que le disparó en seis ocasiones para después escapar corriendo y más adelante abordar un vehículo que ya lo esperaba.
Los vecinos de Abraham llamaron a la ambulancia y minutos después arribaron paramédicos del CRUM, quienes confirmaron que ya había fallecido.
Policías de Cuernavaca tomaron conocimiento del asesinato y acordonaron la zona para después dar parte a la Fiscalía General del Estado.
Mientras que peritos del Semefo embalaron la evidencia y realizaron el levantamiento del cadáver para llevarlo a sus instalaciones y dar inicio con las investigaciones.
El Gráfico