El Instituto Nacional de Antropología e Historia confirmó el hallazgo de una antigua bóveda subterránea en las excavaciones de la avenida Álvaro Obregón, que no corresponden a antiguos trazos de drenaje o canales, y se trabaja en su cuidado, protección y toma de medidas para su conservación previa a la repavimentación de esa vialidad.
Por ahora, excavan con mucho cuidado para evitar que esa construcción ya muy deteriorada se derrumbe.
Estos vestigios corresponden a parte de un abovedado a base de muros de mampostería de piedra con argamasa de cal arena.
Con base en lo observado por la Arqueóloga responsable del proyecto y por personal de Monumentos Históricos y de Restauración del INAH, Juan Carlos Machinena Morales, delegado federal de esta institución, comentó que hasta el momento solo se ha excavado 1.50 metros de largo por 1.50 metros de ancho y 1.50 de altura, esto por cuestiones de seguridad para evitar el colapso de este abovedado.
Personal del INAH ya focalizó el área con el objetivo de no dañar y preservar este vestigio y emprender las investigaciones correspondientes para determinar su funcionalidad y temporalidad. Así mismo resaltó que este hallazgo en lo absoluto detendrá la obra, ni modificará los tiempos acordados.
Fuente: Pulso