Durante meses, el Partido Acción Nacional (PAN) argumentó que tenía problemas técnicos en la Plataforma Estatal de Transparencia para justificar que no publicaba en qué utilizaba el dinero público. Sin embargo, esa situación no ocurrió con otros partidos políticos con registro en San Luis Potosí.
Finalmente, después de ese retraso, el PAN comenzó a subir la información sobre sus gastos. De acuerdo con el reporte oficial, tan solo en el primer semestre del año ejerció 48.2 millones de pesos, aunque en junio no se detallan los conceptos de sus erogaciones.
La mayor parte de ese presupuesto se destinó al pago de nómina, que de enero a mayo representó 3 millones 649 mil 224 pesos, es decir, un promedio de 729 mil 844 pesos al mes.
Otro rubro constante son los beneficios laborales para personal y dirigentes, como vales de despensa por alrededor de 44 mil 293 pesos cada mes, así como 60 mil pesos mensuales en gasolina.
Además, el partido ha desembolsado 294 mil 101 pesos en finiquitos laborales durante el mismo periodo, siendo el pago más alto el de Beatriz Adriana Mata Rodríguez.
En mayo, también aparece un gasto de 95 mil 333 pesos por servicios de auditoría externa, pagados a Martha Alicia Rosas.