Con respecto a los asaltos millonarios que se han presentado en contra de cuentahabientes en los últimos días, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, aseguró que ya han avanzado en el móvil de los atracos y en quienes intervinieron en los eventos.
Agregó que una de las líneas de investigación son los empleados de los bancos relacionados con los delitos que se cometieron.
El pasado 30 de noviembre, se presentó una intensa movilización policiaca en el Banco Santander de Plaza Tangamanga, luego del robo de alrededor de un millón de pesos a un trabajador de una constructora.
Al día siguiente, es decir este jueves, un grupo de sujetos armados amedrentaron a los choferes de una camioneta de valores que transportaban aproximadamente 10 millones de pesos, los cuales les fueron robados. Los hechos ocurrieron cerca de la avenida Carranza sin víctimas mortales.
Al respecto, el vocero de seguridad, Miguel Gallegos Cepeda aseguró que se está reforzando la seguridad en las inmediaciones de los bancos y cajeros automáticos.
“Hay una mayor coordinación y un refuerzo en los sitios, la intención es que no presenten uno más”, dijo refiriéndose a los dos asaltos referidos.
Pulso