Tras muerte de Abad, reprocha Patronato de Bomberos falta de apoyo de la GN, el gobierno estatal y la alcaldía

Los bomberos trabajaron únicamente con el abanderamiento de su camión y algunos conos de protocolo, cuando ocurrió el accidente que causó la muerte a Carlos Eduardo Abad, pero no había presencia de ninguna autoridad ni de la Guardia Nacional para resguardar la escena del siniestro, informó Raúl Martínez Jiménez, presidente del patronato Pro Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.

Dijo que incluso ahora no han recibido asistencia alguna del Gobierno del Estado ni de la alcaldía de la capital para apoyar a la familia, y de los gastos funerarios solo se hicieron cargo el comandante Adolfo Benavente Duque y el propio presidente del patronato.

Precisó que se tiene que tener más cuidado de que la Guardia Nacional esté en más coordinación con los bomberos, puesto que se necesita el apoyo de la corporación federal para abanderar y permitir que se haga el trabajo sin ningún riesgo.

Dijo que hasta ahora incluso ni siquiera hay un reporte de un detenido, y solamente de las unidades que recogieron en el lugar del accidente, pero se espera que ya con las unidades detenidas se llegue a un arreglo con la aseguradora o con la empresa transportista, o en su caso con las personas responsables.

Explicó que se necesita del apoyo de los autoridades para que ayuden a abanderar, a cuidar y a cerrar calles cuando así se requiera, porque se debe proteger a la ciudadanía mientras los bomberos están trabajando.

Pulso SLP

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp