Tras persecución, “influyente” lanzó piedras y una escalera a policías; afirmó ser hijo de un funcionario

Uncategorized

Elementos de la policía estatal efectuaron la detención de un conductor “influyente” que cuenta con antecedentes por el delito de daños en el año 2009, después de que provocara persecución y junto a otros sujetos lanzaran amenazas y agresiones contra policías.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales transitaban sobre las avenidas 20 de Noviembre y De La Paz, donde observaron un vehículo Nissan Tsuru en color verde y placas de esta entidad, en el cual viajaban varios sujetos y al percatarse de la presencia de la autoridad, el conductor imprimió mayor velocidad.

Al ver la acción poco común, los agentes decidieron darles alcance y a través de señas visuales y auditivas les marcaron el alto, pero fue en la calle Arbolitos de la colonia Potosí Rioverde, donde detuvieron la marcha de la unidad y descendieron tres hombres, mismos que comenzaron a lanzar agresiones verbales contra los uniformados, posteriormente abordaron el automóvil y huyeron.

Después de una persecución por la calle Juan del Jarro y avenida Damián Carmona, en la que el sujeto al volante puso en riesgo a peatones y a sus propios acompañantes, los pasajeros frenaron su huida y salieron del vehículo para ingresar a una vivienda de dicha arteria.

Los policías decidieron consultar los datos del vehículo que quedó abandonado, pero los individuos salieron del inmueble y comenzaron a lanzar todo tipo de proyectiles en contra de los oficiales como piedras, envases de bebidas y una escalera.

En un descuido el hombre que conducía fue detenido y dijo llamarse Geudiel R. de 24 años de edad, mismo que lanzó varias piedras contra los agentes, además, indicó ser influyente, ya que su papá es funcionario público y le pediría que actuara en contra de quienes lo detuvieron.

El detenido y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos al conducir de forma temeraria, ultrajes y resistencia, y lo que le resulte.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp