La estación de bomberos de Lomas será reabierta este martes, luego de que el Ayuntamiento de la capital y el Patronato Pro Cuerpo de Bomberos llegara a un acuerdo, mediante el cual el Municipio se comprometió a pagar en seis parcialidades el adeudo de 4 millones que sostiene con esa institución.
En rueda de prensa, el presidente del Patronato,Luis Bernardo Magaña Gallegos y el secretario del Ayuntamiento, Juan Ramón Nieto Navarro, informaron del acuerdo al que se llegó después de dos reuniones de trabajo; la Alcaldía prometió otorgar seis pagos en las siguientes seis semanas, a partir de la presente.
No se especificó de qué cantidad sería cada uno de los pagos, pero se explicó que se realizarán “conforme a la disponibilidad” del Ayuntamiento.
“Tuvimos dos reuniones de trabajo, en las cuales expusimos nuestras razones, ellos también expusieron su situación; ellos de alguna manera el argumento principal es que hay muchos compromisos”, comentó Bernardo Magaña, quien dijo esperar que el Ayuntamiento cumpla su palabra.
Fuente: Pulso