DESTACADOS

Tras quejas por «Mi Taxi», analizan permitir ingreso de DiDi y Uber a la Fenapo

Debido a la alta demanda de taxis en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se plantearía la posibilidad de permitir el ingreso de vehículos de las plataformas de DiDi y Uber, declaró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Indicó que en los primeros tres días de la Fenapo han ingresado 180 mil personas por día, aunque la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) informó que la capacidad máxima sería de 150 mil personas. 

Debido a lo anterior el programa «Mi Taxi» se ha visto rebasado, pues la espera para abordar una unidad es superior a los 30 minutos, por ello se contempla sumar hasta 400 unidades para trata de solventar la demanda.

Asimismo, también aumentarán las rutas disponibles con 20 unidades del transporte público, ya que se ha reportado que la espera para abordar uno de los camiones gratuito es superior a una hora.

Finalmente, el mandatario estatal indicó que también esperan que el Ayuntamiento capitalino los apoye con un mayor número de elementos de tránsito municipal.

Pulso

X