SCORE

Trasladan a Dani Alves a otra cárcel con presos condenados; evitará duchas compartidas

La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat decidió trasladar a Dani Alves a la prisión Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), asegurando que era para «garantizar mejor la seguridad y la convivencia».

Alves está en prisión provisional desde el viernes por presuntamente agredir sexualmente a una joven en un antro de Barcelona el 30 de diciembre, por lo que todo el fin de semana permaneció en el módulo de ingresos de Brians 1 con presos preventivos, pero en la mañana de este lunes, fue enviado a Brians 2 donde hay presos condenados.

La prisión provisional contra el exfutbolista del Barça se dio por riesgo de fuga que existe en su caso, al ser una persona con capacidad económica para hacerlo, además de contar con dos nacionalidades, la española y la brasileña, y que con su país natal no hay acuerdo de extradición.

No compartirá duchas

Al tratarse de un futbolista famoso, en Brians 1 temían que llegara a alterar el funcionamiento y fuera complicado el controlar a todos los presos ante la presencia de Alves, pues se tienen 200 internos en cada módulo; en Brians 2 son 80 presos en cada uno.

El lado positivo para Alves con este cambio de cárcel, es que la celda cuenta con ducha individual, algo que no había en Brians 1.

Mientras tanto, Alves y su familia planean cambiar de abogado, ya que no están conformes con el trabajo de Miraida WislonAndrés Maluenda tomaría su lugar.

Este lunes vence el plazo para que presente recurso de reforma contra el auto de prisión provisional.

Medio Tiempo

X