Traté de tocarlo y los vecinos me dijeron que estaba muerto

Fabio, quien acompañaba a Matías Vallarino antes de ser linchado, contó detalles de cómo encontró al joven tras escapar de un intento de asalto en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

El joven de 21 años falleció tras ser golpeado múltiples veces por vecinos de la Villa Renacimiento, causa por la cual se detuvo a cuatro personas que fueron formalizadas por el delito de homicidio calificado

En conversación con Tu Día, Fabio contó que caminaban con un parlante escuchando música cuando intentaron ser asaltados por personas que se trasladaban en un auto. “Nos escondimos en unos matorrales y unas vecinas pensaron que queríamos asaltar y dijeron ‘qué están haciendo ahí’, dijimos ‘nos quieren asaltar’. Escuchamos sonidos de auto y arrancamos nuevamente“, detalló.

Nuevamente corrieron tomando caminos bifurcados y al escuchar ruidos, Fabio salió de donde estaba escondido. “Al llegar veo al Matías tirado, sin polera, sin zapatillas. Al principio no lo reconocí, pensé que era uno de los que nos andaba siguiendo. Cuando doy dos pasos más veo su polera tirada al lado”, explicó.

“Traté de tocarlo y cuando (los vecinos) me miran y me dicen ‘ya está muerto el loco’, para mí fue… no puedo creerlo (…) Si lo tuviera ahora, le pediría que me perdone. Que me acompañe siempre y lo voy a extrañar siempre”, señaló el joven.

t13

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp