El presunto agresor intentó huir pero fue retenido por empleados.
Una riña entre comerciantes del Centro de Abastos terminó en un enfrentamiento a balazos, por viejas rencillas dos sujetos empezaron a discutir, los ánimos se caldearon y después de ello se escucharon detonaciones de armas de fuego, en los hechos hubo tres personas lesionadas y un detenido.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 7:00 horas, en una bodega que se ubica en la calle Segunda Oriente Próximo a la Sexta Oriente, lugar a donde llegó uno de los bodegueros a agredir verbalmente a su contra parte, identificado como Julio, esto debido a rencillas por el comercio, ya que ambos tienen el mismo giro, además ambos son michoacanos.
Lamentablemente las palabras fueron insuficientes para dirimir sus diferencias y pasaron al intercambio de golpes, poco después se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Julio fue el primero en recibir varios impactos de bala y cayó al suelo, posteriormente se escucharon más detonaciones y el presunto agresor también resultó herido, logró salir de la bodega a intentó retirarse del lugar, pero fue alcanzado por testigos, quiénes pese a que presentaba cuando menos dos impactos de bala, uno en la región pectoral lado derecho y el otro en la axila del mismo lado, lo empezaron a golpear e incluso lo amarraron.
La llamada de auxilio se recibió aproximadamente a las 7:12 horas y elementos de la Policía Metropolitana acudieron al lugar y evitaron que el supuesto agresor fuera linchado por empleados del afectado y testigos, solicitando la intervención de paramédicos de la Cruz Roja.
Los socorristas le prestaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a una clínica particular para su atención médica.
El otro de los lesionados, fue auxiliado por sus empleados y lo trasladaron a una clínica a bordo de un vehículo particular, en forma extraoficial se reporta que su estado de salud es estable.
Las autoridades informaron que en los hechos hubo en total tres personas lesionadas y que hay un detenido, que fue capturado por elementos de Seguridad Pública Estatal y que quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
PULSO