Tres de los cuatro estadunidenses secuestrados en Tamaulipas tenían antecedentes penales

DESTACADOS

Letavia Lateefa Washington, Zindell Zaquille Mckinley Brown y Shaeed Hakim Woodard, tres de los cuatro ciudadanos estadunidenses que fueron secuestrados y dos de ellos asesinados en Matamoros, Tamaulipas, tenían antecedentes por posesión, consumo y tráfico de drogas en su país. 

Los tres estadunidenses, junto a Eric Williams, fueron secuestrados el viernes pasado en Matamoros, cuando se dirigían a un procedimiento quirúrgico. 

Sin embargo, hoy las autoridades no descartan que el historial delictivo pudiera desencadenar el crimen en su contra, en una ciudad controlada por el Cártel del Golfo, según pudieron confirmar a MILENIO fuentes federales.

LaTavia Washington, de 33 años, tiene antecedentes por fabricación y posesión de flunitrazepam, una droga hipnótica, así como de recepción de bienes robas, resistencia al arresto y obstrucción de las autoridades. Ella fue encontrada sana y salva, y ahora está en Estados Unidos.

Zindell Zaquille Mckinley Brown, de 27 años, tenía antecedentes por posesión de mariguana, así como multas de tráfico y alteración del orden público. 

Shaeed Hakim Woodard, de 33 años, era quien tenía el historial criminal más amplio, pues tiene antecedentes por posesión y venta de cocaína, lsd y mariguana, incluso cerca de una escuela, robo, posesión de armas y conducta sexual criminal. Ambos fueron asesinados tras su secuestro en Tamaulipas. 

Eric Williams era la única persona sin antecedentes. Fue encontrado por las autoridades junto a LaTavia Washington, aunque con heridas por disparos en las piernas, por lo que se está recuperando en un hospital estadunidense.

Las investigaciones federales presumen que el crimen fue cometido por la facción de Los Ciclones, del Cártel del Golfo, liderada por José Alberto García Vilano “Kena”, en medio de la pelea por la plaza con el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, especialmente porque hay antecedentes de viajes previos de estas personas a México, y que ahora se presume, podrían haber sido en eventos relacionados por drogas.

Milenio

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp